domingo, 20 de octubre de 2024

Amenazas a la Seguridad Informática

En el campo de la seguridad informática, es muy importante proteger la información para asegurar la integridad y el correcto funcionamiento de los sistemas de información. En este ámbito hay tres amenazas muy graves que comprometen lo anteriormente mencionado. 


La primera de ellas son las amenazas internas, estas provienen de empleados o personas que tienen acceso a los recursos de la organización. Estas son muy peligrosas ya que al tener permisos autorizados, pueden manipular o eliminar información crítica sin ser detectados fácilmente.

La segunda amenaza son las amenazas externas, que provienen de hackers o ciberdelincuentes. Estos atacantes explotan las vulnerabilidades en los sistemas con el fin de robar datos, interrumpir servicios o dañar la infraestructura tecnológica. Si no se toman las medidas de protección adecuadas, ataques como el phishing, malware o denegaciones de servicio pueden paralizar las operaciones de una empresa.

La tercera amenaza es la pérdida de confidencialidad. Cuando los datos sensibles caen en manos no autorizadas, las consecuencias pueden ser desastrosas, desde sanciones legales hasta la pérdida de clientes y daño a la reputación de la organización. Implementar controles estrictos, encriptar la información y monitorear los accesos es esencial para mitigar este riesgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Origen de las Amenazas

Las amenazas a la seguridad de la información pueden ser internas o externas. Internamente, provienen de errores humanos o accesos indebidos...