Una clase es un modelo
mediante el cual se pueden crear objetos, corresponden a modelos que especifican
como se forma y se comporta un tipo particular de entidad. Es decir, es aquella
que modela el estado y comportamiento de un objeto del mundo real.
Un objeto es el elemento
fundamental de la POO, este es un conjunto de datos y programas que poseen
estructuras y forman parte de una organización. Un objeto siempre contiene
cierto numero de componentes bien estructurados y cada objeto hace parte de una
organización jerárquica o de otro tipo.
Un método es un grupo de instrucciones que realizan una tarea determinada, constituye la lógica de la clase ya que contienen el código que manipulan el estado del objeto.
En conclusión, su diferencia radica en que una clase es la descripción de una familia de objetos o una estructura de programación, compuestas por atributos y métodos la cual es definida por el usuario, es decir por medio de la clase es posible crear objetos. Un objeto es una instancia de una clase, y su vez la clase tiene un método el cual se llama cada vez que se cree una clase de ese objeto. En la siguiente imagen podemos observar de una manera mas clara cada una de las funciones, diferencias y relaciones que tienen las clases, objetos y métodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario