jueves, 2 de febrero de 2023

Componentes y Pilares de la Programación Orientada a Objetos

Herencia 

Capacidad de crear subclases a partir de una Superclase ya existente, allí se establece una relación de padre e hijo de forma análoga, y se adquiere por una jerarquía directa de atributos y comportamientos. En la herencia la Superclase o clase padre provee los atributos y métodos para sus herederos y la clase hija o Subclases recibe directamente todo lo que debe ser protegido o público. Hay dos tipos de herencia simple y múltiples, esto quiere decir que se puede heredar comportamientos y características de una o varias clases padre. Hay tres tipos de herencia:  múltiple, multinivel y jerárquica. 

Polimorfismo

Es la capacidad que tienen los objetos de una clase en ofrecer respuesta distinta e independiente en una función de parámetros utilizados durante su invocación. Es decir, mediante el polimorfismo los objetos de diferentes clases pueden ser accedidos  usando el mismo interfaz, pero mostrando un comportamiento diferente.


En conclusión, la herencia en POO es fundamental ya que nos permite extender la funcionalidad de una clase derivando de ella nuevas clases. Por su parte el polimorfismo nos permite identificar las similitudes entre diferentes clases de objetos, de esta manera nos permite estandarizar la llamada de los métodos, definiendo varias funciones utilizando el mismo nombre, pero con parámetros diferentes.







    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cronograma y presupuesto del Proyecto