- La satisfacción del cliente mediante entregas tempranas y continuas de software que genere valor es la prioridad.
- Los cambios son bienvenidos incluso al final del desarrollo. Estos cambios darán a nuestros clientes una ventaja competitiva.
- Proporcionar un software que funcione con frecuencia, de semanas a meses, con el menor tiempo posible entre entregas.
- Las personas del negocio y los desarrolladores deben trabajar juntos diariamente a lo largo de todo el proyecto.
- Construir el proyecto en torno a individuos motivados. Proporcionando un buen entorno y el apoyo que necesitan. Estrategias se diferencian de las tradicionales ya que se adaptan al cambio y están enfocadas en las personas, no en los procesos.
- El diálogo es la manera más adecuada y efectiva para comunicar información dentro de un equipo de desarrollo.
- El software que opera es la principal medida del avance.
- Los procesos eficientes fomentan un desarrollo continuo. Los promotores, usuarios y desarrolladores deben mantener un ritmo de trabajo firme de forma indefinida.
- La atención constante a la calidad técnica y al buen diseño mejoran la agilidad.
- La simplicidad es muy importante. Se ha de saber maximizar el trabajo que no se debe efectuar.
- Las mejores arquitecturas, requisitos y diseños empiezan de los equipos que se han organizado ellos mismos.
- Los equipos deben reflexionar periódicamente sobre cómo pueden ser más eficaces y adaptar su comportamiento para lograr este objetivo.
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