Elabore un listado con 10 diferentes objetos que se pueden encontrar en una interfaz gráfica de usuario con una breve descripción de sus propiedades y eventos.
1. ComboBox: Sirve para tener una lista de elementos
donde solo podemos seleccionar un elemento. combina la flexibilidad de un
TextBox con una lista de opciones de las que los usuarios pueden elegir.
2. Button: Define un elemento con el que el usuario puede
interactuar. Los botones pueden ser de diferentes tipos: Button, MenuButton y
SplitDropDown. Representa un control de botón de Windows, que reacciona al
evento Click.
3. CheckBox: Indica si una condición determinada está
activada o desactivada. Normalmente se utiliza para presentar una selección
Sí/No o Verdadero/Falso al usuario. Puede utilizar de controles de casilla en
grupos para mostrar múltiples opciones entre las que el usuario puede
seleccionar una o más.
4. ListBox: Permite mostrar una lista de elementos al
usuario que el usuario puede seleccionar haciendo clic. Un ListBox control
puede proporcionar una o varias selecciones mediante la SelectionMode
propiedad. Si el número total de elementos supera el número que se puede
mostrar, se agrega automáticamente una barra de desplazamiento al control
ListBox.
5. DataGridView: Proporciona una forma eficaz y flexible
de mostrar datos en formato de tabla. Puede usar el control DataGridView para
mostrar vistas de solo lectura de una pequeña cantidad de datos, o puede
ampliarlo para mostrar vistas editables de conjuntos de datos muy grandes. Un
Datagridview te brinda la posibilidad de obtener la información que deseas
presentar al usuario desde una base de datos o incluso, desde un servicio web,
también te permite agregar manualmente los datos que deseas sin necesidad de
conectarte a una fuente de datos como puede ser una base de datos, una de las
ventajas es que se puede agregar, modificar o eliminar datos.
6. Label: Representa una etiqueta para un elemento en una
interfaz de usuario. Este puede estar asociado con un control ya sea mediante
la utilizacion del atributo for, o ubicando el control dentro del elemento
label. Se usa principalmente, para
mostrar información, como, por ejemplo, exhibir un título, el nombre de una
casilla, mostrar el tiempo y muchas otras cosas más.
7. DateTimePicker: Se usa para permitir al usuario
seleccionar una fecha y hora, y mostrar esa fecha y hora en el formato
especificado. El DateTimePicker control facilita el trabajo con fechas y horas,
ya que controla una gran cantidad de la validación de datos automáticamente. El
DateTimePicker solo admite calendarios gregorianos.
8. TextBlock: Proporciona compatibilidad con texto
flexible para escenarios de interfaz de usuario que no requieren más de un
párrafo de texto. Admite una serie de propiedades que permiten un control
preciso de la presentación, como FontFamily, FontSize, FontWeight, TextEffects
y TextWrapping. El contenido textual se puede añadir utilizando la propiedad
Text.
9. RadioButton: Representa un botón en el que el usuario
puede seleccionar, pero no tiene la opción de desactivar. La propiedad
IsChecked de RadioButton se puede establecer haciendo click en él, pero sólo se
puede borrar mediante programación.
10. Texbox: Permite mostrar o editar texto sin formato.
TextBox se usa habitualmente para editar texto sin formato en un formulario.
Por ejemplo, en un formulario que solicita el nombre de usuario, el número de
teléfono, etc., se usarían controles TextBox para la entrada de texto. También
puede mostrar una respuesta predeterminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario