domingo, 2 de abril de 2023

Objetos, Propiedades y Eventos

Elabore un listado con 10 diferentes objetos que se pueden encontrar en una interfaz gráfica de usuario con una breve descripción de sus propiedades y eventos.

1.    ComboBox: Sirve para tener una lista de elementos donde solo podemos seleccionar un elemento. combina la flexibilidad de un TextBox con una lista de opciones de las que los usuarios pueden elegir.

2.    Button: Define un elemento con el que el usuario puede interactuar. Los botones pueden ser de diferentes tipos: Button, MenuButton y SplitDropDown. Representa un control de botón de Windows, que reacciona al evento Click.

3.    CheckBox: Indica si una condición determinada está activada o desactivada. Normalmente se utiliza para presentar una selección Sí/No o Verdadero/Falso al usuario. Puede utilizar de controles de casilla en grupos para mostrar múltiples opciones entre las que el usuario puede seleccionar una o más.

4.    ListBox: Permite mostrar una lista de elementos al usuario que el usuario puede seleccionar haciendo clic. Un ListBox control puede proporcionar una o varias selecciones mediante la SelectionMode propiedad. Si el número total de elementos supera el número que se puede mostrar, se agrega automáticamente una barra de desplazamiento al control ListBox.

5.    DataGridView: Proporciona una forma eficaz y flexible de mostrar datos en formato de tabla. Puede usar el control DataGridView para mostrar vistas de solo lectura de una pequeña cantidad de datos, o puede ampliarlo para mostrar vistas editables de conjuntos de datos muy grandes. Un Datagridview te brinda la posibilidad de obtener la información que deseas presentar al usuario desde una base de datos o incluso, desde un servicio web, también te permite agregar manualmente los datos que deseas sin necesidad de conectarte a una fuente de datos como puede ser una base de datos, una de las ventajas es que se puede agregar, modificar o eliminar datos.

6.    Label: Representa una etiqueta para un elemento en una interfaz de usuario. Este puede estar asociado con un control ya sea mediante la utilizacion del atributo for, o ubicando el control dentro del elemento label.  Se usa principalmente, para mostrar información, como, por ejemplo, exhibir un título, el nombre de una casilla, mostrar el tiempo y muchas otras cosas más.

7.    DateTimePicker: Se usa para permitir al usuario seleccionar una fecha y hora, y mostrar esa fecha y hora en el formato especificado. El DateTimePicker control facilita el trabajo con fechas y horas, ya que controla una gran cantidad de la validación de datos automáticamente. El DateTimePicker solo admite calendarios gregorianos.

8.    TextBlock: Proporciona compatibilidad con texto flexible para escenarios de interfaz de usuario que no requieren más de un párrafo de texto. Admite una serie de propiedades que permiten un control preciso de la presentación, como FontFamily, FontSize, FontWeight, TextEffects y TextWrapping. El contenido textual se puede añadir utilizando la propiedad Text.

9.    RadioButton: Representa un botón en el que el usuario puede seleccionar, pero no tiene la opción de desactivar. La propiedad IsChecked de RadioButton se puede establecer haciendo click en él, pero sólo se puede borrar mediante programación.

10. Texbox: Permite mostrar o editar texto sin formato. TextBox se usa habitualmente para editar texto sin formato en un formulario. Por ejemplo, en un formulario que solicita el nombre de usuario, el número de teléfono, etc., se usarían controles TextBox para la entrada de texto. También puede mostrar una respuesta predeterminada.














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